Piensa por un momento ¿cuántos problemas vitales puede evitarse un individuo con tan solo haber sido eficiente manejando su dinero?, ¿cuántos beneficios personales que se extiendan a su familia puede tener alguien que sepa generar y cuidar sus finanzas personales?

¿Qué es la educación financiera?

Es el adiestramiento que te permite comprender conceptos financieros, manejo de finanzas personales y manejo del dinero en general para que puedas enfrentar los desafíos financieros diarios con habilidad y obtengas el éxito.

Cada día debes tomar decisiones relacionadas con el dinero, con el conocimiento adecuado podrás aplicar estos conceptos en tus decisiones y ver mejoras en tus finanzas.

En el tema de la educación financiera cobra valor que conozcas los conceptos y los comprendas para que los puedas aplicar. Las prácticas que realices te deben aportar un resultado, cuando obtengas el resultado evalúas el éxito de la estrategia que usaste y así puedes ir haciendo los ajustes específicos a tus finanzas.

¿Cuáles son las áreas básicas de la educación financiera?

En general tener conocimiento en estas áreas básicas te ayudará a manejar mucho mejor tus finanzas personales, sin embargo siempre es ideal contar con asesoría personalizada y profesional. Ponte en contacto con Senior Assistance Services, recibe la mejor asesoría financiera y calificada con años de experiencia.

REDACTADO POR: Desiree de Febres
Para Senior Assistance Services. Christian Giannotti “siempre abrazando a la comunidad hispana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *